Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adenex enseñará este domingo a cuidar del Guadiana en Mérida y Badajoz

Nenúfar Mexicano en el Guadiana, Badajoz

La asociación conservacionista Adenex llevará a cabo este domingo dos actuaciones de mejora del entorno fluvial y sensibilización ambiental en el río Guadiana a su paso por Mérida y Badajoz.

Estas actividades se enmarcan en el Programa del Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad y Decathlon España, según ha informado Adenex en un comunicado.

La primera de ellas tendrá lugar mañana a unos siete kilómetros del casco urbano de Mérida, a la altura del Centro de Interpretación “El Berrocal”, un antiguo edificio conocido como “la fabrica de luz”.

El otro punto será el azud de Badajoz y río bajo de Gévora, en una pequeña isla denominada “isla del Pico”, dentro del entorno urbano, muy usada por los deportistas.

Los voluntarios acometerán distintas actuaciones para la mejora del entorno, como tareas de limpieza, además de formación, comunicación y sensibilización ambiental con talleres de reconocimiento de fauna, flora y aspectos etnográficos.

Asimismo, habrá charlas de sensibilización sobre los valores de los ecosistemas fluviales y su necesidad de conservación e identificación de especies invasoras.

Todo ello realizado y coordinado por personal especializado y con la distribución de material de difusión sobre el programa del voluntariado.

Etiquetas
stats