Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Air Nostrum rectifica y pondrá un vuelo semanal directo a Madrid en verano

Revilla asegura que el vuelo de bajo coste de Air Nostrum a Madrid "no supone aumento de coste"

elDiarioex

Air Nostrum rectifica su programación de vuelos en Badajoz, que reanudará el próximo 18 de febrero, y respecto a la anunciada supresión del servicio a Madrid entre el 22 de julio y 4 de septiembre ha accedido, tras las quejas, y algunas acusaciones de incumplimiento de contrato, a realizar un vuelo semanal ida y vuelta los lunes.

“El objetivo no es otro”, explica la empresa, “que acreditar la apuesta decidida de Air Nostrum por Extremadura y zanjar posibles polémicas generadas por terceros, a pesar de que la compañía duda seriamente de que vaya a existir una demanda que justifique esos 12 vuelos adicionales”.

En consecuencia, esas fechas (22 de julio a 4 de septiembre), con 11 frecuencias semanales – 1 a Madrid, 4 a Barcelona, 4 a Palma de Mallorca y 2 a Ibiza - serán pues, las que más rutas, vuelos y asientos a la venta tengan en el aeropuerto de Badajoz de todo el año.

Dado que Air Nostrum todavía no había presentado el programa definitivo de vuelos a la Junta de Extremadura – cosa que debía hacer antes del 27 de febrero, es decir, un mes después de la firma del contrato – y que la operativa todavía se encontraba en fase de ajuste, la compañía motu proprio ha decidido cargar a la venta una nueva frecuencia semanal entre Badajoz y Madrid, que operará los lunes, explica en un comunicado oficial.

La propuesta que presentó Air Nostrum al concurso convocado por la Junta de Extremadura sin duda era “excelente” desde la óptica comercial. Adecuaba la oferta de rutas de la compañía a la demanda esperada en el aeropuerto de Talavera la Real en el pico alto de la temporada veraniega, tal y como establecían los propios pliegos del concurso. En esas fechas se invierte el sentido del tráfico: el número de pasajeros de negocios “experimenta una caída drástica y crece el de los pasajeros que se desplazan por motivos vacacionales”.

Tras 21 años de operaciones y más de una década en Badajoz, Air Nostrum “conoce bien este hecho”, prosigue explicando la empresa, “y por eso presentó una programación provisional para la subtemporada de agosto (del 22 de julio al 4 de septiembre) que incluía tres rutas - en lugar de dos, como el resto del año – a Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza y las mismas frecuencias que las semanas previas y posteriores: 10. Esta se trata de una operación bastante similar a la que ofrece la compañía en otros aeropuertos de la red y que Air Nostrum programó con la clara intención de mejorar el producto aéreo ofertado a los extremeños durante la temporada estival, siguiendo lo que es una práctica habitual en el sector y cumpliendo con el fin último del contrato”, concluye.

En agosto no había demanda

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, había declarado horas antes de este comunicado de la compañía que agosto no es un mes en el que haya una altísima demanda de vuelos a Madrid, por lo que parece “más razonable” que “esos recursos se utilicen para viajes a destinos de playa”, que son los “más demandados”.

Ha confesado que ha tenido conocimiento a través de la prensa de la interrupción en los vuelos programados por Air Nostrum de Badajoz a Madrid, pero subrayado que esta suspensión no es de julio a septiembre sino que afecta al período de tiempo que “menos se vuela a Madrid y más se vuela a Barcelona, Ibiza y Mallorca”.

Por ello, considera que “el daño o las consecuencias que pueda tener son inferiores a las que tendría si no se pudiera volar a los destinos de playa”.

Vara había señalado que desconoce si eso está contemplado en el contrato, “si se tiene que autorizar o no”, con lo que ya se comunicaría algo al respecto desde la Consejería o la Dirección General de Transporte.

Cuestionado por si creía que se estaba haciendo un uso partidista de esta información por parte del Gobierno local de Badajoz, del PP, había manifestado que no quiere contribuir “a abrir diferencias” entre ciudades o administraciones ni realizar “reproches públicos”.

Lo que hay que hacer es “intentar acercar posturas y resolver los problemas de la gente”.

“Si el alcalde de Badajoz cree que en el año 2016 se siguen ganando votos en la ciudad porque te metes con la Junta es que desconoce el mundo en el que vive, eso pudo servir en el pasado pero no en el futuro”.

Etiquetas
stats