eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Albert Rivera, partidario de que la parte del AVE extremeño que está en marcha se termine

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy al ser cuestionado por el AVE extremeño que si llega a la Moncloa, "todo lo que está licitado, presupuestado y en marcha", se va a ejecutar, pero también ha advertido que "no va a recortar en sanidad para prometer cosas"

- PUBLICIDAD -
Rivera: Ciudadanos representa el nuevo proyecto común para España

Albert Rivera en el Gran Teatro de Cáceres

Rivera se ha expresado así en rueda de prensa en la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura en Mérida, en su primera visita a la comunidad extremeña y posteriormente celebra esta tarde un acto político abierto en Cáceres.

Ha justificado su retraso en la hora inicial prevista para su comparecencia en que "a pesar de que España está mucho mejor conectada que hace muchos años, hay cosas pendientes y todavía es difícil llegar a algunos rincones de España".

Rivera ha mencionado que apoya que "haya trenes y más carreteras" en Extremadura pero añadido que no va a “recortar en sanidad para prometer cosas que las paguen los ciudadanos, esa es la diferencia de C's con el PSOE y el PP".

Así, ha indicado que si es presidente ejecutaría en Extremadura todo lo que está proyectado respecto al AVE pero que sería un gobierno "responsable" y en "lo nuevo", habría que ver "cuánto cuesta" cada obra y de dónde sale el dinero.

En este sentido, ha defendido que "primero hay que generar riqueza y después hacer aeropuertos, AVE, cercanías, metros, pero en ese orden", porque si se gasta pero no se tienen ingresos, al final hay que "recortar en sanidad, educación y pensiones".

Las infraestructuras son "fundamentales" para cualquier país y un país vertebrador garantiza la cohesión social, pero ha insistido en que "hay muchas maneras, no solo aeropuertos vacíos" sino también "trenes de calidad, buenas carreteras, bien iluminadas y asfaltadas".

Espera buenos resultados

En su intervención, el líder de Ciudadanos ha felicitado a la diputada de su partido en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, por el trabajo que desempeña ella sola, con presencia además en la Mesa de la Cámara regional.

Se ha mostrado convencido además de que los resultados electorales que se esperan para Ciudadanos "van a ser muy buenos también en Extremadura", donde la formación crecerá "seguro".

El líder de C's ha reconocido también que los extremeños han "sufrido" discursos de algunos dirigentes separatistas "absolutamente insolidarios".

Ha trasladado a los extremeños el mensaje de que la "mayoría de los catalanes" quieren "ser solidarios con todos los españoles y seguir juntos". "Cuando uno escucha barbaridades políticas se avergüenza de esas palabras pero por suerte no nos representan", ha aseverado.

Al ser cuestionado por su propuesta de suprimir las Diputaciones provinciales, ha asegurado que "las reticencias" a esta medida parten de "aquellos que piensan que van a perder ese espacio, esos puestos de trabajo".

Rivera ha apostado por mancomunar y "fusionar servicios municipales" para garantizar su prestación y que éstos sean sostenibles, pues algunos de ellos hoy están "en jaque" y "quiebra".

En esta línea, ha explicado que su partido propone una reforma del IRPF a nivel nacional que "tiene que sufragarse con la reforma de la administración pública", con lo que "hay que escoger entre diputaciones, cargos de confianza y coches oficiales, o bajar el IRPF" y que el dinero esté en el "bolsillo" del ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha