Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla, ahora por lluvias y tormentas, el martes por la mañana en toda la región

Mapa para este martes

elDiarioex

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha declarado alerta amarilla por lluvias y tormentas para mañana martes, día 13, fenómeno meteorológico adverso que afectará, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Tanto las lluvias como las tormentas podrían prolongarse entre las 7:00 y las 15:00 horas. En el caso de la lluvia, la precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 litros por metro cuadrado.

Las tormentas irán asociadas a lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes igualmente localizados, así como granizos. No obstante, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma aislada.

La probabilidad de que ocurran estos fenómenos está entre el 40 y el 70%.

La predicción en detalle es nuboso o cubierto con precipitaciones desplazándose de oeste a este, ocasionalmente con tormenta, y que localmente pueden ser fuertes. Disminuirán la nubosidad y las precipitaciones por la tarde, persistiendo algo más en el norte. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, y que puede ser notable en las máximas. Vientos del suroeste al oeste, con algún intervalo de fuertes a mediodía.

En solo siete días la Comunidad pasa de temperaturas máximas extraordinarias de casi 45 grados, a una bajada fortísima de valores ya que mientras entonces Mérida marcó 44,7, mañana no superará los 27 grados.

También este martes Badajoz marcará según las previsiones una máxima de 26 grados y mínima de 14, Cáceres 24 y 14, y Plasencia 26 y 15; la mínima en Mérida será también la más extrema, 13 grados.

Etiquetas
stats