eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Andalucía estará presente por primera vez en Ficon el 18 y 19 de noviembre

Unas 60 empresas del sector de la construcción participarán en la cuarta edición de Foro Ibérico de la Construcción (FICON), que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre en la Institución Ferial de Don Benito (FEVAL), y en la que por primera vez habrá presencia de Andalucía

- PUBLICIDAD -

Este encuentro se presenta por cuarto año consecutivo como un congreso en el que darán a conocer sus novedades las empresas y los profesionales de los sectores del Medio Ambiente, Renovables, Construcción e Inmobiliario.

Según el director general de FEVAL, Manuel Gómez Parejo, este año destaca la presencia por primera vez de varias empresas de Andalucía que acudirán al certamen para presentar dos proyectos novedosos.

Otra de las novedades de esta cuarta edición es la constitución de un comité asesor de Foro Ficon, cuyo presidente es Francisco Javier González Jiménez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, y que pretende dar voz y participación a los protagonistas de los sectores implicados.

Además de la parte de exposición, Foro Ficon pretende generar un marco “dinámico capaz de satisfacer la demanda de profesionales de alto nivel, mediante la amplia y variada programación de jornadas, mesas redondas, conferencias, ponencias, o demostraciones prácticas", según ha explicado Francisco Javier González.

Algunos de los temas que abordarán el primer día de certamen serán las oportunidades del nuevo Plan de Vivienda de Extremadura; la adaptación del sector de la construcción; las soluciones de accesibilidad a cargo de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX); la mujer en la arquitectura o las nuevas herramientas para la rehabilitación energética.

Trabajar en otros países

El jueves 19 se hablará de licitaciones internacionales; movilidad sostenible desde la perspectiva del urbanismo; la Ley de suelo y planeamiento en el desarrollo de Extremadura; las ayudas vigentes en relación a la financiación de proyectos energéticos; el autoconsumo fotovoltaico; la rehabilitación de edificios con integración de energías renovables; y las inversiones previstas en materia de protección ambiental.

Francisco Javier González ha añadido que en Extremadura se están dando todos los ingredientes para que el sector experimente una mejora "y va siendo el momento de despegar, no de forma espectacular pero sí sólida, aportando recuperación al empleo".

González ha indicado que por primera vez desde hace siete años los visados del colegio de arquitectos han aumentado, lo que indica que se va "por buen camino".

En el acto de presentación de la nueva edición también ha estado presente el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien ha resaltado la apuesta que la Junta de Extremadura está haciendo en Feval para seguir ampliando los certámenes que organiza y los servicios que presta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha