Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apag acusa al PP de relegar a Bibiano Serrano “al banquillo de la política”

Bibiano Serrano

elDiarioex

La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha acusado hoy al PP de relegar al alcalde de Higuera de Llerena (Badajoz), Bibiano Serrano, “al banquillo de la política” al adjudicarle un puesto de “regional preferente” en las listas a las Cortes para los comicios del 26 de junio.

La organización realiza estas declaraciones tras conocerse que el alcalde del municipio pacense de Peraleda del Zaucejo, Antonio González, será el número dos de la lista al Senado por la circunscripción pacense, sustituyendo así a Serrano, quien ha renunciado a ir en la candidatura

La organización agraria recuerda que Bibiano Serrano fue presidente de Apag Extremadura Asaja durante casi once años y le apoya en su decisión de no concurrir en las listas y dimitir de todos su cargos en el Partido Popular.

Afirma que la Cámara Alta es un “cementerio” destinado a políticos de “baja actividad” y que el puesto segundo en la lista supone, en la práctica, “la expulsión real, aunque velada, por la puerta de atrás y sin dar la cara ni explicaciones, de la vida política activa”.

Monago, “irresponsable”

Apag no comprende cómo el presidente regional del PP, José Antonio Monago, de forma “absolutamente irresponsable” decide prescindir de él pese a su “capacidad y competencia”, su trayectoria y sus valores “personales y políticos”.

A su juicio, el PP pierde una ocasión para mandar a Madrid, por la provincia de Badajoz, a un experto en temas agrarios y a “uno de los diputados más acreditados y solventes de la última legislatura”.

Por contra, añade, opta por incorporar a sus listas “a candidatos de medio y bajo nivel que poco podrán aportar a Extremadura y al PP”.

Etiquetas
stats