eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Asamblea se volcará la próxima semana en tratar la violencia de género

La Asamblea de Extremadura "se volcará" la semana próxima para abordar, desde distintos ámbitos de la sociedad, el problema de la violencia machista, con unas jornadas tituladas "Violencia de Género: un problema de Estado", que incluyen la celebración del acto institucional el día 25.

- PUBLICIDAD -
re

Presentación de las actividades

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha presentado hoy junto a las portavoces parlamentarias de Igualdad estas jornadas con las que se pretende concienciar, sensibilizar y visibilizar este problema, además de que los políticos "tomen nota" con un "escucha activa".

"La política, los partidos y las instituciones tenemos algo que decir y no podemos resumirlo todo en un acto institucional el 25 de noviembre", ha explicado Martín, quien ha agradecido a los cuatro grupos parlamentarios su disposición para hacer "algo distinto" en torno al día de internacional contra la violencia de género.

Así, habrá mesas redondas desde el lunes, sobre educación en igualdad "como herramienta de prevención", hasta el viernes, día en el que se tratará la información de los medios de comunicación sobre violencia de género.

El miércoles se llevará a cabo el acto institucional en el que las portavoces de Igualdad de los grupos parlamentarios leerán una declaración consensuada.

Además, ese mismo día tendrá lugar en la entrada de la Asamblea un acto reivindicativo con la entrega simbólica de unos zapatos rojos por cada una de las mujeres fallecidas, en relación a la campaña "Mujeres libres, mujeres en paz; las violencias de género no distinguen fronteras" en colaboración con la AEXCID.

Las mesas continuarán por la tarde con la que tratará el papel de los cuerpos de seguridad en la violencia de género, con presencia de representantes de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno, la Policía Judicial y del Colegio de Abogados de Cáceres.

El jueves será el turno del mundo rural y de cómo se percibe este tipo de violencia en él, pues según ha recordado Martín, es donde menos denuncias se producen, lo que no quiere decir que no exista el problema.

La presidenta de la Cámara ha reiterado la unidad de los partidos frente a esta lacra, pues el hecho de que sean sólo mujeres en la rueda de prensa, no quiere decir que estén solas, sino que están respaldadas por sus compañeros.

"Somos los representantes de la sociedad y creo que debemos tomar nota los cuatro y darle solución al problema porque no es ninguna bobada que hayan muerto 83 mujeres y ocho en los últimos diez días", ha apuntado Martín, quien ha recordado que tras la movilización del 7 de noviembre en Madrid, "esto no para, sino que aumenta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha