Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Auxiliares de enfermería de Villanueva reclaman a la Junta más personal

Salud convoca 69 plazas de técnico auxiliar de enfermería, 13 de técnico en radiodiagnóstico y 7 de matrona

elDiarioex

El colectivo de auxiliares de enfermería de la Residencia Asistida de Mayores “Felipe Trigo”, en Villanueva de la Serena ha reclamado a la Junta de Extremadura la ampliación de la plantilla.

El objetivo de esta demanda es aliviar la carga laboral que diariamente soportan las auxiliares de enfermería de este centro dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Este colectivo ha recordado que la Administración regional, el pasado mes de enero, contrató a cuatro auxiliares a media jornada con una duración de seis meses, según recoge en un comunicado.

El fin de estas contrataciones, ha precisado, era “aliviar” su carga de trabajo los viernes, sábados, domingos, lunes y festivos.

En su opinión estas contrataciones aliviaron su trabajo los fines de semana en turno de tarde pero “no se palió totalmente la situación” como “tampoco se aminoró la carga de trabajo durante los lunes, viernes y en el turno de mañana de los fines de semana”.

Igual que antes

En este sentido, considera que la situación es “prácticamente la misma que hace seis meses”, por lo que ha pedido que se “agilicen” los estudios que, según dice, está llevando a cabo la Junta en los centros dependientes del SEPAD en relación a planillas, ratios de personal y grados de dependencia de los residentes.

Asimismo, ha solicitado que “como mínimo” se mantengan los contratos efectuados el pasado mes de enero, a la vez que ha pedido la ampliación de cuatro a ocho auxiliares de enfermería para “poder mejorar la situación laboral de este colectivo y mejorar la calidad asistencial a los residentes”.

Por esta situación, y desde el pasado 14 de julio, el colectivo de auxiliares de enfermería de la Residencia Asistida de Mayores “Felipe Trigo” está realizando un parón de 11:45 a 12:00 horas para concentrarse ante las puertas del centro.

Este gesto reivindicativo se repetirá hasta el próximo 31 de julio, según señala en el comunicado.

Etiquetas
stats