Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Olivenza denunciará al anterior equipo del PP por no devolver los móviles

Relación de móviles que se reclaman

José L. Aroca

El Ayuntamiento de Olivenza denunciará al anterior equipo de gobierno del PP por la falta de diverso material, como teléfonos móviles de gama alta, tablets, sillones y un ordenador portátil, ya que además según el actual alcalde Manuel Andrade (PSOE), su antecesor Bernardino Píriz (PP) se ha negado a devolver su teléfono Iphone de forma verbal, después de haber sido requerido por escrito.

El nuevo equipo de gobierno socialista está haciendo inventario, y ha comprobado mediante su comparación con las facturas existentes, que falta todo ese material, entre ellos objetos personales de comunicaciones (varios Iphone) que no han sido devueltos por concejales del equipo de gobierno anterior. “Unos sí lo han hecho pero otros no”.

El material de telefonía móvil reclamado consiste en dos Iphone 6 (uno de ellos, el último modelo, valorado en 797,93 euros), cuatro Iphone 5, un Soy Xperia 22 y un LG G2; en conjunto estos ocho teléfonos están valorados en 4.797 euros.

El traspaso de poderes en Olivenza “no ha existido” según Manuel Andrade,  y se han encontrado el Ayuntamiento “patas arriba” en cuanto a la organización de funcionarios y sueldos ya que “se han dado gratificaciones caprichosas”.

El anterior equipo de gobierno “no ha colaborado en nada” hasta el punto de que el actual ha podido conseguir las claves de acceso a las cuentas en redes sociales –twitter o facebook- sólo después de reclamarlas por escrito.

La vara de mando de alcaldía, en vez de entregársela personalmente a su sucesor, pasó del alcalde anterior al secretario municipal y finalmente a manos del alcalde actual.

El antiguo alcalde, Bernardino Píriz, habría estado haciendo uso del móvil y de la línea de teléfono municipal incluso días después de haberse celebrado el pleno de elección de su sucesor; el Ayuntamiento ha cancelado las líneas móviles telefónicas anteriores y contratado otras nuevas con distinta numeración.

El material desaparecido incluye además de los móviles, un tablet de gama alta Ipad con funda de cuero, sillones y un ordenador portátil, además de que los ordenadores fijos que se han encontrado en el área de alcaldía parece ser antiguos y distintos a los que había ya que entre otras cosas “no tienen ni sistema operativo para funcionar”, añade el alcalde Manuel González Andrade.

También habrían desaparecido varios expedientes que de momento no han sido localizados.

El nuevo equipo de gobierno se encontró además al llegar varias bolsas con papel triturado, “y tenemos información de que otra cantidad de papel se la habrían llevado anteriormente”.

El ex alcalde del PP lo niega todo

Bernardino Píriz ha negado todo ello a eldiarioex. Según su relato, los móviles no eran propiedad del Ayuntamiento sino de la compañía de telefonía, Vodafone, y al perder las elecciones y cambiar el equipo de gobierno “algunos nos hemos llevado las líneas y comprado los teléfonos a la compañía”.

Píriz asegura que “el Ayuntamiento no compró ningún teléfono”, sin embargo en una factura que acompaña a esta información, a nombre del Consistorio de Olivenza, se consigna un Iphone 6, y en otra relación aparece el mismo junto al resto de aparatos, también con su precio.

Por otro lado, sigue explicando hay un sillón “que pagué yo, tengo factura, y cuando cambió la Corporación el mismo ayuntamiento me lo llevó a la sede del PP”; habría también según su versión un ordenador que se compartía con el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, “y allí está”.

“Sobre la mesa del despacho de alcaldía dejé el Ipad y la vara de mando”.

Píriz ha registrado este miércoles y entregado al interventor municipal un escrito el que exige al grupo del PSOE, y también al de IU, al que considera corresponsable de la acusación, que rectifiquen “o presentaremos una demanda por calumnias”.

 

Etiquetas
stats