Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz cree insuficientes las ayudas sociales de la Junta para la ciudad

Efe

Gómez de la Peña ha señalado que para las ayudas dirigidas a garantizar a los ciudadanos el derecho al acceso a los servicios mínimos vitales se va a dotar a la ciudad de 250.000 euros, igual que a Cáceres que tiene 50.000 habitantes menos que Badajoz.

En esta ayuda, la cantidad máxima a conceder por persona solicitante es de 300 euros y además no se puede solicitar hasta tanto la Junta de Extremadura apruebe la solicitud que debe realizar el Ayuntamientos de Badajoz.

Por ello, ha indicado que el Instituto Municipal de Servicios Sociales informará sobre cuándo se puede solicitar esta ayuda que está destinada al pago de luz y agua.

En lo referido a las ayudas de apoyo social para contingencias, para lo que la Junta de Extremadura destinará 800.000 euros para toda la región, ha explicado que los interesados en recibir las mismas pueden acudir a la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales desde hoy y se les informará de los requisitos y se les dará el modelo de solicitud.

Una vez rellenada la solicitud junto con la documentación que se exige, ha indicado al concejal, los demandantes podrán entregarlas hasta el 30 de noviembre en los registros de ventanilla únicas de la Junta de Extremadura en la ciudad.

Estas ayudas tienen un importe máximo de 1.500 euros y están destinadas a deudas de alquiler o hipoteca, gastos de alimentación, de mobiliario básico y de asistencia sanitaria.

En opinión de la concejala, las ayudas de apoyo social para contingencias deberían tener abierta su solicitud todo el año

Etiquetas
stats