eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Badajoz abre una investigación para aclarar la baja médica de policías locales

Ya en febrero por los carnavales anunció otra, cuyo resultado se desconoce

López Iglesias alega que el pago de servicios extraordinarios está pendiente de una sentencia judicial

- PUBLICIDAD -
Policía local Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado una investigación "reservada" para determinar si están justificadas las bajas alegadas por 13 agentes de la Policía Local el pasado sábado, coincidiendo con la fiesta de Los Palomos.

Preguntado por esta cuestión, el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias, ha dicho que una vez se conozcan los resultados de esta investigación, el consistorio determinará si se tienen o no que "tomar medidas".

López Iglesias no ha querido revelar qué enfermedades alegaron los agentes para darse de baja, aunque sí que la mayoría de ellos ya alegaron estar enfermos durante los pasados Carnavales.

Sin embargo, según también ha remarcado, los agentes han aportado sus respectivos justificantes médicos.

López Iglesias ha agracedido a la Policía Nacional el esfuerzo realizado el pasado sábado para aportar con gran rapidez los agentes necesarios para que estas bajas no supusieran ningún problema de cobertura ante una fiesta tan multitudinaria.

El equipo de Gobierno y los sindicatos mantienen discrepancias por la falta de abono de horas extras a los agentes, una situación que, según López Iglesias, no puede resolverse hasta que los juzgados decidan sobre una denuncia interpuesta por un policía local en ese aspecto.

La sentencia sobre esta denuncia, impulsada en su proceso por el sindicato USO, se conocerá en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha