Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz abre una investigación para aclarar la baja médica de policías locales

Policía local Badajoz

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado una investigación “reservada” para determinar si están justificadas las bajas alegadas por 13 agentes de la Policía Local el pasado sábado, coincidiendo con la fiesta de Los Palomos.

Preguntado por esta cuestión, el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias, ha dicho que una vez se conozcan los resultados de esta investigación, el consistorio determinará si se tienen o no que “tomar medidas”.

López Iglesias no ha querido revelar qué enfermedades alegaron los agentes para darse de baja, aunque sí que la mayoría de ellos ya alegaron estar enfermos durante los pasados Carnavales.

Sin embargo, según también ha remarcado, los agentes han aportado sus respectivos justificantes médicos.

López Iglesias ha agracedido a la Policía Nacional el esfuerzo realizado el pasado sábado para aportar con gran rapidez los agentes necesarios para que estas bajas no supusieran ningún problema de cobertura ante una fiesta tan multitudinaria.

El equipo de Gobierno y los sindicatos mantienen discrepancias por la falta de abono de horas extras a los agentes, una situación que, según López Iglesias, no puede resolverse hasta que los juzgados decidan sobre una denuncia interpuesta por un policía local en ese aspecto.

La sentencia sobre esta denuncia, impulsada en su proceso por el sindicato USO, se conocerá en los próximos días.

Etiquetas
stats