Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Badajoz adjudica por 480.000 euros la limpieza y vigilancia de márgenes del Guadiana

Efe/eldiarioex

La Junta Local de Gobierno de Badajoz ha aprobado el decreto de alcaldía del 8 de mayo por el que se adjudica a Joca, por un periodo de cuatros años y un importe anual de 480.000 euros, las labores de limpieza, mantenimiento y vigilancia de las zonas verdes de las márgenes del río Guadiana a su paso por la ciudad.

Entre las zonas de actuación se encuentra el parque del río realizado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la margen derecha, y que fue cedido a la institución municipal hace un mes.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Alberto Astorga, ha sido el encargado de informar en rueda de prensa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Además, se ha aprobado la propuesta de gasto por importe de 646.924 euros para la contratación de las obras de rehabilitación del baluarte de Puerta Trinidad.

Igualmente, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación del arquitecto para la dirección de obras de la restauración de la Torre del Obispo y de la de Santa María de la Alcabaza árabe por un importe de 40.000 euros.

Otro asunto aprobado ha sido el padrón del impuesto de bienes e inmuebles de naturaleza urbana, que entrará en cobro en el periodo del 15 de junio al 14 de agosto, por importe de 41.357.961 euros correspondiente a 118.485 recibos.

También se ha dado el visto bueno al padrón del impuesto de bienes e inmuebles de naturaleza rústica por un importe 1.136.451 euros correspondientes a los 4.386 recibos que se pondrán al cobro en el mismo periodo que el de naturaleza urbana.

Con el mismo periodo de pago que los dos anteriores, se ha aprobado el padrón fiscal de los bienes e inmuebles de características especiales, por 413.282 euros de 297 recibos.

Asimismo, se pondrá al cobro la tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras (garajes y cocheras) por importe de 528.955 euros correspondientes a 34.647 recibos.

En el referido período se deberán abonar la tasa por utilización de suelo público para la instalación de veladores por importe de 69.064 euros de 340 recibos, y la de aprovechamiento de terrenos de dominio público por cajeros automáticos (75) por 45.500 euros.

Otras propuestas de gastos aprobadas hacen referencia a partidas del presupuesto de la Feria y Fiestas de San Juan como la producción del concierto del grupo “El Barrio” por importe de 35.000 euros o la producción del concierto de “Gemellier” por importe de 30.000 euros.

Etiquetas
stats