Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz prevé abrir en dos meses la zona del Baluarte de La Trinidad

elDiarioex

El portavoz municipal, Germán López Iglesias, ha explicado que pese a parecer que se trata de una obra “terminada” se precisa un 15 por ciento más de presupuesto.

Por este motivo, el Ayuntamiento prevé aprobar esta semana el “complementario” necesario para finalizar las actuaciones, ha dicho López Iglesias, y ha recordado que los trabajos relacionados con espacios monumentales son “muy complicados”.

En este tipo de obras, el hecho de que se encuentren nuevos restos obliga a redefinir el proyecto, lo que hace que se agote antes el presupuesto, ha recordado.

Los parques que sí se han inaugurado ya son los de San Roque y las Américas.

López Iglesias ha recordado que el Ayuntamiento se había comprometido a tener listos ambas áreas en verano, como así ha acontecido, pues el ubicado en San Roque se abrió a finales de junio mientras que el de Valdepasillas se puede usar precisamente desde hoy.

En cuanto a la Junta de Gobierno local, en materia de subvenciones se han otorgado 2.000 euros para la Asociación de Costaleros y Capataces de San José y 600 para la Asociación de San Roque, mientras que para “Badasom 2016” se destinarán 49.684 euros.

En propuestas de gastos, se ha dado el visto bueno a una partida de más de 75.000 euros para distintas obras en Gévora, de 53.210 euros para el cerramiento del parque merendero de Villafranco, de 8.690 euros para mejorar acerados en Balboa, o de 43.800 euros para pistas deportivas en Valdebótoa.

También se ha visto el “famoso” decreto de alcaldía por el que se invertían 45.000 euros para las entradas de festejos taurinos en la feria de San Juan destinadas a mayores, partida que fue rechazada por PSOE y Podemos, aunque la moción no fue aprobada en Pleno.

En aspectos judiciales, se ha dado cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que desestima la demanda de un propietario de la zona de parque Ascensión.

El ciudadano solicitaba, tras la reparcelación de la zona, que los futuros pisos del bloque que le corresponden por ser propietario se ubicaran en el mismo espacio donde tiene ahora el terreno, lo que han desestimado los tribunales.

Etiquetas
stats