Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Base de Talavera hará hoy un simulacro de accidente aéreo

Efe

El ejercicio contará con la participación de medios del Ala 23, del Aeropuerto de Badajoz y de otros organismos externos, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de bomberos locales y provinciales, Cruz Roja Española, Servicio Extremeño de Salud o el Instituto de Medicina Legal, todos ellos bajo coordinación del Servicio 112 y de las Unidades de Protección Civil de la Junta de Extremadura y de Delegación del Gobierno.

En noviembre de 2013 se llevó a cabo el primer simulacro de accidente aéreo en el interior de la Base Aérea (zona A), por lo que en esta ocasión se pretende realizar en las inmediaciones (zona E). ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al tener lugar fuera del recinto militar, hay intención de complementar la activación del Plan de Emergencia de esta Base con la del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX).

El supuesto suceso que se va a simular será el accidente de un avión de pasajeros con destino al Aeropuerto de Badajoz que, de forma previa al percance, notifica a la Torre de control (TWR) que tiene problemas que van a provocar su aterrizaje en las inmediaciones de la Base, por lo que serán los medios de la misma los primeros en poder actuar.

El avión será simulado con un autobús del Ala 23, ha precisado la Delegación del Gobierno en su nota.

En el desarrollo del simulacro, además de los medios de seguridad, sanidad, rescate y contraincendios, control de tránsito aéreo y personal de servicio del Ala 23, participará personal del Aeropuerto de Badajoz.

La Delegación del Gobierno pide a los ciudadanos que no se alarmen en caso de que ese día escuchen numerosas sirenas u observen gran cantidad de vehículos de auxilio en la ciudad, así como si perciben la humareda que provocará el supuesto accidente en los alrededores de la base

Etiquetas
stats