Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Martín: “Confundir religión con terrorismo puede provocar odio generalizado hacia población inocente”

A la izquierda Blanca Martín con la presidenta de víctimas de 11M Pilar Manjón

elDiarioex

“Si caemos en la tentación de confundir, de unir, terrorismo con una determinada población, con un pueblo, con una religión, provocaremos un odio generalizado hacia una población inocente”, declaró.

En este sentido, la presidenta de la Cámara cree que la sociedad debe educarse en los valores democráticos y de respeto de los derechos humanos para construir sociedades “buenas que crezcan en libertad y que continúen fortaleciendo la carta de Derechos Humanos que tanto nos costó escribir, respetar y tomarla como valores fundamentales por toda la sociedad internacional”.

Por otro lado, Martín apeló a la unidad de todas las instituciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la propia sociedad “para ganarle la batalla el terrorismo”.

“Los terroristas siempre quisieron sembrar el miedo para que renunciáramos a la libertad que tenemos como seres humanos. Quisieron que a través de las armas, la sociedad se doblegara a sus premisas”, manifestó Blanca Martín que añadió que en su momento no lo consiguieron y tampoco lo conseguirán.

Recordó por último que al terrorismo en nuestro país “hemos aprendido a hacerle frente a través de los medios que nos comunica el Estado de Derecho. Hemos respondido con la ley y seguiremos utilizando ese camino”.

Etiquetas
stats