eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Blanca Martín hace un llamamiento para que la lucha contra la violencia machista sea cuestión de Estado

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Mérida

- PUBLICIDAD -
re

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Mérida

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha hecho esta mañana un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que la lucha contra la violencia machista, que en las últimas 24 horas se ha cobrado la vida de tres mujeres en diferentes puntos del país, sea asunto de Estado. Así lo ha manifestadio tras el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Mérida en repulsa de estos hechos.

“Asistí el sábado a la multitudinaria manifestación de Madrid para pedir un pacto de Estado para esta otra forma de terrorismo machista y que veinticuatro horas después asesinen a tres mujeres en diferentes puntos del país  te queda el cuerpo peor. El sábado salimos de la concentración con muchísima energía,  pero está claro que algunos no se enteran del mensaje”.

Martín pide que los poderes públicos no deben cesar en su lucha contra la violencia machista que se ha cobrado 800 víctimas desde el año 2003, y 43 según cifras oficiales en lo que va de año.

“Este país no se puede permitir esto y hago un llamamiento  a todas las fuerzas políticas: o nos ponemos las pilas o este país merecerá menos la pena”.

Concentración

A la concentración han acudido un nutrido grupo de hombres y mujeres representantes de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de la ciudad: PSOE, PP, Ciudadanos, Mérida Participa e IU, y a la que se han sumado además Blanca Martín la directora general del Instituto de la Mujer Elisa Barrientos.

La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yáñez, criticó los "recortes" que en materia de protección a las víctimas de violencia de género ha hecho el gobierno de Rajoy y dijo que la ciudadanía pide una respuesta al problema a las administraciones que tienen competencia directa, “en este caso la Administración estatal, que está dejando abandonadas a las víctimas y reduciendo los apoyos y una red de servicios ya establecida”.

Marisa Tena, miembro del Consejo Local de las Mujeres de Mérida, ha hecho un llamamiento a los poderes públicos y les exige que, además de asistir a las manifestaciones, “hagan un Pacto de Estado en contra de la violencia machista, en el que se tomen medidas concretas para acabar con esta situación que estamos sufriendo las mujeres”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha