Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botejara (Podemos) asegura que esta noche “se abre una gran puerta” para Extremadura

Amparo Botejara

elDiarioex

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras confirmarse que ha obtenido un escaño por la provincia de Badajoz, con el que rompe el histórico bipartidismo PP-PSOE, Botejara, de 59 años, médico de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, se ha mostrado muy agradecida y emocionada por el resultado obtenido.

Ha recordado que cuando empezó esta aventura estaba preparada “para una cosa que esperaba dura y complicada”, pero al final se ha encontrado “con sensaciones y emociones muy agradables, por compartir un proyecto ilusionante”.

En su opinión, Extremadura está “muy necesitada” de contar con esta representación, ya que parezca que los objetivos de los partidos políticos son los mismos que los de los ciudadanos, “no tienen nada que ver” ya que ha podido comprobar que “hay una gran disfunción”.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Extremadura, Alvaro Jaén, ha indicado que ha sido un resultado más allá del que se podía imaginar, ya que se ha pasado de 50.000 a 80.000 votos y ha aprovechado para criticar “una ley electoral profundamente injusta”, que ha impedido conseguir un escaño por Cáceres.

Etiquetas
stats