eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Botejara (Podemos) asegura que esta noche "se abre una gran puerta" para Extremadura

La diputada electa de Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha señalado esta noche que a partir de ahora "se abre una gran puerta para Extremadura" y ha añadido que intentará luchar "no por los intereses del partido que represento, sino la población extremeña".

- PUBLICIDAD -
Botejara

Amparo Botejara

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras confirmarse que ha obtenido un escaño por la provincia de Badajoz, con el que rompe el histórico bipartidismo PP-PSOE, Botejara, de 59 años, médico de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, se ha mostrado muy agradecida y emocionada por el resultado obtenido.

Ha recordado que cuando empezó esta aventura estaba preparada "para una cosa que esperaba dura y complicada", pero al final se ha encontrado "con sensaciones y emociones muy agradables, por compartir un proyecto ilusionante".

En su opinión, Extremadura está "muy necesitada" de contar con esta representación, ya que parezca que los objetivos de los partidos políticos son los mismos que los de los ciudadanos, "no tienen nada que ver" ya que ha podido comprobar que "hay una gran disfunción".

Por su parte, el secretario general de Podemos en Extremadura, Alvaro Jaén, ha indicado que ha sido un resultado más allá del que se podía imaginar, ya que se ha pasado de 50.000 a 80.000 votos y ha aprovechado para criticar "una ley electoral profundamente injusta", que ha impedido conseguir un escaño por Cáceres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha