eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Bruselas, testigo del carácter transfronterizo de la Plataforma del Suroeste

El carácter transfronterizo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, localizada en Badajoz, ha sido subrayada hoy en Bruselas por la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, quien ha presentado hoy este proyecto en el seno de la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Con motivo del Foro del Corredor Atlántico, celebrado esta mañana en Bruselas, Moreno ha dado a conocer las características y el potencial de esta infraestructura, que cuenta con financiación europea.

Con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas, la directora general ha recordado que el 20% del presupuesto de la Plataforma será financiado por la UE a través de los fondos del Mecanismo Conectar Europa (MCE).

Estos fondos se asignan a los mejores proyectos de los nueve corredores establecidos en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), según han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

El proyecto pacense fue seleccionado por la Comisión Europea y ratificado por el Parlamento Europeo y el Consejo. De este modo, Extremadura recibirá 7,5 millones de euros de la Unión Europea para realizar las obras.

El Foro del Corredor Atlántico se ha desarrollado en dos sesiones: Puertos y Plataformas Logísticas y Corredor Atlántico. En estas reuniones, además de la plataforma de Badajoz, se ha hecho referencia a la marcha general de las obras en todo el Corredor Atlántico y se ha informado sobre la segunda convocatoria del MCE, abierta recientemente.

Las reuniones del Foro del Corredor Atlántico son convocadas por el coordinador del Corredor y en ella participan altos funcionarios de la Comisión Europea, representantes de los ministerios de los países por los que transcurre el corredor, administradores de infraestructuras y consultoras.

El plan de trabajo contempla las actuaciones necesarias en relación con la armonización, interoperabilidad, estudios de mercado y capacidad de los corredores, con el objetivo de impulsar un desarrollo eficiente y coordinado de la red.

Esta es la sexta vez que se reúne el Foro del Corredor Atlántico desde su puesta en marcha en abril de 2014.

A partir de la tercera reunión, en octubre de ese mismo año, se creó el Grupo de Trabajo de Regiones y se invitó a participar a representantes de todas las regiones por las que pasa el Corredor Atlántico. Extremadura ha participado y contribuido activamente al desarrollo de sus trabajos

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha