Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO denuncia que Segur Ibérica no paga a los vigilantes que trabajan en varias plantas energéticas

elDiarioex

CCOO de Extremadura ha denunciado ante las inspecciones de trabajo de Cáceres y Badajoz que la empresa de seguridad SEGUR IBÉRICA no ha abonado a fecha de hoy las nóminas de los trabajadores que prestan servicios en la plantas fotovoltaica de Castuera, la planta de Biomasa de Miajadas y las plantas termosolares de Alvarado, Orellana la Vieja y Majadas de Tiétar.

Desde Construción y Servicios de CCOO Extremadura se indica que esta situación de incumplimientos y retrasos por parte de la empresa se viene sufriendo desde hace unos meses y que en noviembre se ha agudizado.

Entre los centros de trabajo que mantiene Segur Ibérica en nuestra región, solo han dejado de cobrar los trabajadores que prestan servicio para ACCIONA ENERGÍA. El resto del personal, que desarrolla su labor en centros como Supercor en Cáceres, el Centro Comercial el Faro en y Mediamark Badajoz o Radio Televisión Española en Mérida sí han recibido el pago de sus nóminas, aunque lo hayan hecho fuera del plazo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada.

Para CCOO, este impago de nóminas, ilegal y discriminatorio, hacia los trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones de ACCIONA ENERGÍA se debe a que SEGUR IBÉRICA quiere utilizar a la plantilla como escudo humano y medida de presión con el fin de mejorar la contrata.

Etiquetas
stats