eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO y UGT dicen que las bolsas empleo del SES son insuficientes y no hay recursos

Aunque hay muchas bolsas publicadas solo 10 están en funcionamiento por el bloqueo de miles de demandas

- PUBLICIDAD -
El Área Sanitaria Norte realiza un simulacro de incendio en la planta de Maternidad del Hospital de Antequera

UGT y CCOO de Extremadura han criticado que las nuevas bolsas de empleo convocadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) son "insuficientes" y que no hay recursos humanos ni materiales para gestionar las miles de demandas de trabajo que se presentan, por lo que han pedido "un nuevo pacto" en este tema.

Así lo han dicho, en una rueda de prensa en Mérida, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el responsable de la Federación regional de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Felipe Bachiller.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó una resolución de 5 de septiembre de la Dirección Gerencia por la que se convoca la constitución de las bolsas de trabajo en las varias categorías.

Se trata de las de Técnico/a Especialista de Medicina Nuclear, Técnico/a Especialista de Radioterapia, Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico, Técnico/a Especialista de Laboratorio, Técnico/a Especialista de Anatomía Patológica e Higienista Dental para la selección y cobertura de plazas básicas de personal estatutario temporal en las Instituciones Sanitarias del SES.

A juicio de Bachiller, es un tema "negativo" ya que del total de bolsas de especialidades sanitarias únicamente 10 están en funcionamiento y no hay recursos ni humanos ni materiales para gestionar las miles de solicitudes de empleo que se presentan.

Ante esto, ha pedido un nuevo pacto a la hora de acometer la elaboración de las bolsas.

A su vez, Carretero ha resaltado que lo publicado en el DOE es "claramente insuficiente" y que su sindicato exige otro pacto para que se dé salida a todas las categorías profesionales.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha