eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CS frena con el PP de Badajoz la vuelta de los conserjes al colegio Arias Montano

La alianza de PSOE, Podemos y Borruel no puede con la mayoría PP-Cs, y califica a la concejala centrista Timón de adscrita al PP

- PUBLICIDAD -
colegio Arias Montano Badajoz conserje

Una moción de urgencia presentada en la Comisión de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Badajoz por el Grupo Municipal Socialista, Podemos Recuperar Badajoz y el concejal Luis García-Borruel, donde pedían reintegrar, con carácter inmediato al Colegio Arias Montano de Badajoz a la persona que venía desarrollando las tareas de conserje de este centro, ha sido rechazada este jueves por el PP y Cs.

De esta forma Fragoso y Timón “desoyen y rechazan las demandas de los padres y madres del colegio y de su comunidad educativa y ni siquiera buscan un debate mínimo sobre el tema, extensible a otros muchos centros de la ciudad y que afectan directamente al buen funcionamiento de los mismos. Para más inri, Julia Timón es miembro del consejo escolar del Arias Montano demostrando así una desafección total con la problemática existente”, reprocha la oposición en un comunicado

Esta alianza entre PP y Ciudadanos, que han votado conjuntamente en todo desde hace cinco meses, “se ratifica una vez más. Era lo esperado, pero echa por tierra la percepción de Julia Timón de sentirse oposición municipal. Salvo que sea la oposición de la oposición verdadera. La nueva concejala adscrita al PP cobra como un concejal no liberado del PP, ocupa lugar en la Junta de Gobierno Local como teniente de alcalde, los presupuestos han sido cosa suya (“son mis presupuestos”, dice), da ruedas de prensa desde la óptica del equipo de gobierno y, en unos días, tendrá asesor propio, el único existente en el ayuntamiento”.

En el tema de los conserjes Julia Timón “está dispuesta a no sacar del error al PP ni arrimar el hombro para sustentar una decisión unilateral que nadie quiere y de la que nadie ha explicado sus ventajas.

Concejales de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y el edil independiente Luis García-Borruel, tenían previsto asistir por la tarde a la concentración organizada por el Colegio Arias Montano a las puertas del  ayuntamiento en rechazo a la eliminación de su conserje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha