Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CSI-F exige a Vara estar presente en todos los foros de diálogo social

Benito Román con el presidente autonómico

elDiarioex

Esto ha manifestado Román tras mantener el miércoles en Mérida una reunión con Fernández Vara para tratar, entre otros asuntos, la situación de los empleados públicos en la región.

Según ha señalado el sindicalista, CSI-F representa al 35% de los funcionarios autonómicos y, conjuntamente, al 13,7% de los trabajadores extremeños.

Román ha explicado que el encuentro ha sido “muy satisfactorio” ya que han analizado numerosos temas de actualidad pero que, no obstante, ha manifestado a Fernández Vara su “malestar” ya que esos datos de datos de representatividad laboral “pesan mucho” y evidencian que “no se puede obviar” a su sindicato.

En esta línea, ha destacado que no debe haber “subterfugios relacionados con leyes nacionales” porque “si hay buena voluntad se pueden acoger las propuestas de CSI-F, lo que el presidente va a estudiar y valorar”.

En concreto ha exigido que su sindicato esté presente en todos los foros de diálogo social, entre ellos los relativos al educativo al sanitario, con el fin de “llevar la voz de los empleados públicos y trabajadores en general, lo que se dice en los puntos de trabajo”

“No lo entendemos”

Román ha añadido que “los trabajadores no entienden cómo se puede negociar con el tercer y el cuarto sindicato”, y no con CSI-F.

“CSI-F -ha continuado- está aquí para hacer propuestas para mejorar la región y las condiciones sociolaborales de los trabajadores, pero todo esto mediante el servicio, la profesionalidad y la independencia, y sin ninguna política partidista de ningún tipo”.

En este sentido, ha argumentado que colaboraron con el anterior Gobierno regional y que ahora, con esos mismos objetivos, hacen lo propio con el actual.

Por otro lado, también ha pedido que en la Administración autonómica se vuelva a la jornada laboral de 35 horas semanales ya que la de 37,5 “no han servido absolutamente para nada” y que cuanto antes haya un calendario de oposiciones públicas para que “haya certidumbre” entre quienes se presentan a ellas“, lo que, ha dicho, Fernández Vara estudiará.

Otras iniciativas que ha planteado son que haya un plan de recursos humanos para conocer las necesidades reales y “una fotografía fija y no recortes para cuadrar los presupuestos”, y que se “descongele” la carrera profesional.

Etiquetas
stats