Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide el cese del gerente del SES de Badajoz por gestión “inadecuada”

CSIF ha registrado oficialmente un escrito en el que pide al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la destitución del gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, por practicar “un estilo de gestión inadecuado que va en contra de los profesionales sanitarios bajo su jurisdicción”.

El sindicato ha asegurado que este modelo de gestión, del que da “cuenta detallada” en su documento, se caracteriza por “la falta de contrataciones, contrataciones irregulares y la amortización de plazas”.

Y todo ello “sin seguir una normativa, ni asumir negociación alguna con los agentes sociales”.

Además según CSIF algunas decisiones se han realizado “sin tener competencias para ello”, como las que se dictan a través de notas interiores para modificar la jornada laboral de los trabajadores de la Unidad Médica de Emergencias (UME) 112, “asignándoles un día más de trabajo por ser un año bisiesto o la designación de un coordinador sin ajustarse a las normas”.

Lamenta que un Área de Salud como la pacense, que “no cumple los objetivos del presupuesto económico asignado”, se dedique a “externalizar distintas pruebas médicas y a pagar peonadas que podrían asumirse con un aumento de empleados para cubrir la carencia de plazas que existen”, lo que supondría “un ahorro importante”.

Según CSIF se han producido actuaciones por parte de algunos cargos de este área que “han rayado la falta de respeto” hacia los profesionales “sin que el gerente, conocedor de estos conflictos, haya mediado para buscar soluciones y evitar el enquistamiento de los problemas laborales”.

“Es más, desde la gerencia se ha mantenido una actitud de inacción administrativa y omisión sobre estos conflictos que han favorecido un estilo de gestión inadecuado” sentenciado.

Etiquetas
stats