Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cáceres aprueba 210.000 euros para mejorar la accesibilidad del casco histórico

Festival Womad en Cáceres. Foto: web oficial Womad Cáceres

Efe/eldiarioex

La comisión ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado una inversión de 210.000 euros para distintas actuaciones de mejora del patrimonio histórico de la ciudad y de accesibilidad al mismo.

Reformas que permitirán poner en valor el patrimonio local, además de favorecer la movilidad y la señalización del mismo, con actuaciones en accesibilidad y pavimentación en distintos puntos emblemáticos. Así, se han aprobado obras de mejora de la accesibilidad en la Plaza de San Jorge por un importe de 18.830 euros.

También se realizarán mejoras de accesibilidad en el pavimento y en el acceso a la plaza de Santa Clara, con un presupuesto de 6.820 euros. En esta línea, el Adarve del Cristo contará con una inversión de 74.500 euros para su pavimentación, que se encuentra deteriorada, y otros 20.800 euros para la urbanización de la travesía del Callejón del Moral.

Por otra parte, se ha aprobado un concurso de ideas para la puesta en marcha del proyecto “icono Cáceres 3D”, por valor de 21.000 euros. El objetivo es la creación de unas letras de gran tipografía con el nombre de Cáceres, usando la imagen corporativa de la ciudad, con el objetivo de que se convierta en un lugar de referencia y de visita obligada de cacereños y turistas.

La idea es que se puedan hacerse fotografías con dicho icono, como ocurre en otras ciudades españolas y europeas (Ámsterdam, Gijón...).

Otras de las actuaciones contempladas es la recuperación de la señalización del Camino de Santiago en Cáceres, para lo que se destinarán 6.000 euros, y la inversión de 21.000 euros para eliminar las humedades existentes en el Baluarte de los Pozos.

Asimismo, se ha acordado elaborar un estudio sobre el arbolado que pueda considerarse “agresivo” con el patrimonio, para buscar soluciones que eviten que pueda generar deterioro a edificios y construcciones de la ciudad monumental; y  la redacción de una “carta de colores” para su uso en la ciudad monumental y evitar que puedan utilizarse otras tonalidades que generen distorsión sobre el patrimonio de la ciudad.

Etiquetas
stats