eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cáceres instala maceteros para evitar atentados por atropello

Los primeros en la Gran Vía, que obligan a hacer zig-zag

- PUBLICIDAD -
Cáceres maceteros

Obstáculos por la seguridad

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a instalar grandes maceteros en puntos estratégicos de la ciudad como medida de seguridad en función de las recomendaciones de la Policía Nacional para evitar atentados mediante el procedimiento del atropello.

La decisión se ha tomado después de varios encuentros entre el equipo local de Gobierno y los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "como una actuación disuasoria del uso de vehículos como instrumento a emplear contra la población civil en espacios peatonales", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, la primera actuación ha sido la colocación en las calzadas, de forma estratégica, de varios maceteros en la Calle Gran Vía que obliga a los vehículos a realizar maniobras de zig-zag.

De esta forma, "se permite el acceso a la Plaza Mayor, como hasta ahora, de taxis, servicios públicos o servicios turísticos, pero se evita que cualquier vehículo pueda acceder a ese espacio a gran velocidad".

Otras calles

Con ese mismo objetivo, está previsto que a lo largo de los próximos días se instalen maceteros de gran tamaño en otros puntos de acceso peatonal, la Calle San Pedro, en su intersección con la calle San Antón y la Calle San Pedro de Alcántara.

Desde el Gobierno popular han subrayado que Cáceres "es la ciudad más segura de Extremadura y una de las más seguras de España", según los datos de la Policía Nacional, "pero tomar medidas de estas características supone un plus de seguridad y de garantía en lugares estratégicos que no perturban el día a día de la ciudad".

Por último, se ha agradecido la colaboración de la Policía Nacional, "con la que se han mantenido varias reuniones de cara a mejoras en la seguridad, ante la situación de alerta en la que se encuentra el país". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha