Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres consigue la propiedad del Teatro Principal, del siglo XIX

Plaza de las Canterías en Cáceres

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, en la comisión de Urbanismo y Patrimonio, conseguir la propiedad del Teatro Principal situado en la plaza de Canterías, joya del siglo XIX y primero que tuvo la ciudad.

La aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del Teatro Principal se ha realizado a cambio de una permuta por otros terrenos, ya contemplados desde los tiempos de la ex alcaldesa Carmen Heras en el Plan General Municipal en la calle Reyes Huertas.

El plan recogía la obtención del Teatro Principal como equipamiento cultural, con una edificabilidad de 1.350 metros cuadrados, a cambio de una parcela ubicada en la calle Reyes Huertas de 988 metros cuadrados.

La permuta ha sido aprobada con los votos favorables de PP, PSOE y C's y la abstención de CCTú. Una vez aprobado en comisión, deberá ser ratificado en Pleno.

Aldea Moret

Por otra parte, y con el mismo resultado en la votación, se aprobó de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior para el ámbito del Poblado Minero de Aldea Moret, cuyo objetivo es la reorganización de los terrenos ocupados por este antiguo poblado, que era suelo urbano no consolidado, para adaptarlo al Plan General.

El documento definitivo se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que proceda a su depósito en el registro de instrumentos de Planeamiento Urbanístico.

El Plan recoge la reordenación de la zona y su adaptación al Plan General manteniendo el trazado de la red viaria y definiendo los usos de las parcelas, las redes de abastecimiento o alumbrado público, entre otros aspectos.

La Comisión también fue informada de un documento solicitado al Ministerio de Industria para conocer la colisión de la normativa estatal de la red de telecomunicaciones con el Plan General Municipal (PGM), según se había puesto de manifiesto desde las empresas operadoras de estos servicios.

Según dicho informe del Ministerio, el PGM podría chocar hasta en 20 puntos con la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, por lo que se ha decidido armonizar ambas normas, señala el ayuntamiento.

Entre los aspectos de divergencia entre ambos documentos se incluyen las licencias de instalación y las declaraciones responsables o las limitaciones de ubicación, según han informado los técnicos.

Por último, la Comisión ha dado el visto bueno a los estudios de detalle para la zona denominada “conjunto de casas populares de la Barriada de San Blas” en el que se determina la configuración de lo que ahí se encuentra, como fachadas o vertientes de tejados.

Etiquetas
stats