Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cáceres es la segunda zona turística con más visitas en este puente

Plaza Mayor de Cáceres

eldiarioex/Efe

Los alojamientos turísticos de Extremadura prevén una buena ocupación media para el puente del Primero de Mayo, según un sondeo realizado por el Observatorio Turístico de Extremadura.

El estudio prevé una ocupación del 76 por ciento en establecimientos turísticos urbanos y de un 67 por ciento en el ámbito rural. Los alojamientos hoteleros y extrahoteleros presentan un grado de ocupación similar, en concreto, del 67 por ciento y el 68 por ciento, respectivamente, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, donde considera “muy positiva” esta previsión.

Las zonas turísticas que acogieron mayor número de viajeros en el puente de 2014 fueron el Valle del Jerte-La Vera (5.518), Cáceres (4.326) y Mérida (3.807), seguida muy de cerca por Tierra de Barros-Zafra (3.759) y Trujillo-Miajadas-Montánchez (3.753).

La Dirección General de Turismo cree que espera que puedan superarse “los buenos resultados” del 2014 en las mismas fechas, con las reservas de última hora, debido a la contribución de las buenas perspectivas meteorológicas.

Según el comunicado, el año pasado durante el puente del 1 al 4 de mayo, Extremadura recibió 42.155 viajeros, que realizaron 83.813 pernoctaciones, con una estancia media de casi dos días (1,99), lo que se tradujo en un grado de ocupación de los establecimientos del 50,7 por ciento.

La mayor estancia media se concentró en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (3,11 días) y el mayor grado de ocupación, en Mérida (76,1 por ciento).

El sondeo, que muestra la previsión para este año, ha sido realizado entre el 24 de abril y el 28 de abril en 200 establecimientos, de los cuales 34 son alojamientos turísticos de las cuatro principales ciudades (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y 166 del ámbito rural.

Por tipos, la mitad son alojamientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) y la otra mitad, alojamientos rurales (hoteles rurales, casas rurales y apartamentos rurales)

Etiquetas
stats