Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Caja Rural acusa a un consejero expulsado de divulgar datos falsos y dañinos

Caja Rural de Extremadura acusa a un exconsejero de la misma, que fue expulsado, de difundir datos erróneos y falsedades con ánimo de hacer daño a una entidad que ahora está en “crecimiento y consolidación” después de haber superado dificultades, y que actualmente sostiene 300 empleos.

En un comunicado la caja se refiere a una información según la cual habría malestar interno entre empleados e incluso la entidad estaría incumpliendo la normativa bancaria.

“En el día de hoy”, afirma el comunicado, “un medio digital ha publicado una información en la que se señalan una serie de opiniones y datos falsos, transmitidos por un exconsejero de la entidad que fue cesado de su condición de consejero por cauces legales y causas justificadas.

Estas opiniones no tienen otro objetivo que intentar dañar la imagen y el prestigio de nuestra Caja, todo ello en respuesta a su expulsión por el máximo órgano de gobierno de la entidad: su Asamblea General.

En relación al contenido de lo publicado, hemos de señalar que:

Es falso que el director general, seleccionado por una de las empresas de reclutamiento de directivos de mayor prestigio de España, proviniera de Caja Rural de Navarra. Su origen es de una entidad nacional de primer nivel, que había absorbido a Caja Badajoz, donde prestaba sus servicios. También es rotundamente falso que fuera despedido de dicha entidad.

Respecto a las remuneraciones de los consejeros y presidente, es necesario señalar que son transparentes, acordes con la normativa en vigor y revisadas y validadas por el auditor de la entidad. La Caja no va entrar en los comentarios que han sido filtrados sobre valoración de sus propiedades ya que dicha información supone la vulneración de datos personales.

En cuanto a lo que denomina ‘quejas de la plantilla’ basadas en unos anónimos, tampoco se desea valorar la validez que este medio otorga a comunicaciones anónimas, sobre las cuales se tiene la sospecha de que provenían de personas de fuera de la Entidad que querían sembrar esa división interna que no existía ni existe“.

No ha vencido

“El apoyo financiero”, prosigue el escrito, “que recibió la Entidad y que ha sido revisado por los auditores, la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) y el propio Banco de España, consistió en la suscripción por parte de las Cajas miembros de un paquete de participaciones sociales (capital social no préstamo) que tiene un vencimiento de 12 años, por lo que resulta también falso que se trate de un préstamo vencido. La computabilidad como recursos propios es correcta y acorde con la normativa en vigor.

En cuanto a las operaciones vinculadas con empresas participadas por miembros del Consejo que se hayan podido realizar, todas se han formalizado observando escrupulosamente la normativa en vigor, solicitándose autorización al Banco de España de las que corresponde y comunicando aquellas otras que no necesitan autorización. Los informes del Área de Riesgos siempre fueron favorables en todas aquellas operaciones que fueron aprobadas.

Para finalizar, señalar que el pasado día 2 de diciembre Caja Rural de Extremadura celebró la sesión ordinaria de su Asamblea General en la que se expuso la evolución de la Entidad y los resultados que presentaban todos los parámetros de negocio. Dichos resultados fueron aprobados por unanimidad en una sesión de absoluta armonía y los socios se congratularon del rumbo que mantiene la Entidad y del alto nivel de cumplimiento de todos los objetivos que se han planteado.

Este tipo de noticias malintencionadas sólo tienen como fin desestabilizar una entidad regional que proporciona casi 300 puestos de trabajo y que ha dejado atrás años de incertidumbre y de riesgos de desaparecer.

Caja Rural de Extremadura está en una senda de crecimiento y consolidación, es una Entidad solvente y reconocida en el mercado financiero, cumplidora estricta de todos los compromisos y obligaciones que le vienen impuestas por la normativa y con una plantilla unida que aspira a mantener vivo el objetivo de crecimiento consolidado.

Este tipo de informaciones, dirigidas a hacer daño no van a doblegar el espíritu de trabajo de esta importante empresa extremeña y, para garantizar que se restituye su imagen y prestigio, la Caja ejercerá las acciones legales que correspondan“, termina el comunicado de la entidad.

Etiquetas
stats