eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Centro Comercial Menacho de Badajoz respalda la reducción de los festivos de apertura

No han supuesto un impulso en ventas y han obligado a un coste añadido en medios humanos y materiales

- PUBLICIDAD -
Menacho Badajoz centro comercial abierto

Calle Menacho

El presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho en Badajoz, Félix Retamar, ha valorado la reforma de la Ley de Comercio para reducir a 10 el número de festivos de apertura ya que los 16 días "no han supuesto un impulso en ventas y han obligado a un coste añadido en medios humanos y materiales".

No obstante, ha precisado que si las condiciones económicas mejorasen, estos días podrían incrementarse de formar consensuada y progresivamente.

Retamar ha agradecido las distintas acciones realizadas por el Ayuntamiento de Badajoz para impulsar la afluencia de clientes los fines de semana, aunque cree que 16 festivos anuales que pueden abrir los comercios de más de 300 metros (el resto puede hacerlo cuando quiera) ahora no son rentables.

La mayoría de los comercios del CCA de Menacho han expresado así que es conveniente llevar a cabo la decisión de reducir los festivos aprobada en Asamblea autonómica pues aunque el flujo de clientes fue mayor, los costes por abrir tantos festivos fueron muy elevados.

Por otro lado, ha explicado que las ventas del CCA de Menacho crecieron durante 2015 un 3 % en relación al ejercicio anterior, con un notable aumento, a su vez, en afluencia de público, propiciada por el buen tiempo reinante en líneas generales y por las últimas obras de Plataforma Única en la zona.

Las tiendas que más crecieron durante el pasado año fueron las especializadas, las asociadas a marcas o firmas específicas, ha detallado.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha