eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cerca de 7.000 extremeñas se someterán a mamografías en noviembre

Cerca de 7.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de noviembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES)

- PUBLICIDAD -

Aproximadamente la mitad de ellas, unas 3.500, serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitará este mes 16 poblaciones de la región.

El resto de las usuarias están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES, según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Las unidades móviles iniciarán su recorrido mañana martes en la localidad de Nuñomoral, para continuar después sus itinerarios en Casares de Hurdes, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Valencia de Alcántara, Carmonita, Mirandilla, Logrosán, Cañamero, Orellana la Vieja, Esparragalejo, Orellana de la Sierra, San Pedro de Mérida, La Garrovilla, Trujillanos y Valverde de Mérida.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de noviembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (985), Cáceres (466), Mérida (404), Plasencia (339), Don Benito (467), Navalmoral (201), Zafra (130), Coria (125) y Trujillo (48).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha