Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de cinco millones de euros deja el sorteo de Navidad en Extremadura

Los estudiantes de Laujar (Almería) traen el Gordo a su pueblo

Efe/eldiarioex

Cerca de cinco millones de euros ha dejado en Extremadura el sorteo de la lotería de Navidad, merced, principalmente, a los 2,4 millones de euros que ha repartido el 52.215 en Tornavacas (Cáceres) y los casi dos millones de euros que ha dado el 59.435 en la también cacereña Helechosa de los Montes.

Salvo el Gordo, que ha recaído en el 79.140, y el segundo premio (12.775), el resto de números tocados por la fortuna se han acordado de Extremadura a la hora de repartir dinero.

Además de estas dos localidades cacereñas, la suerte ha viajado en forma de dinero hasta las capitales de las dos provincias, así como a Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Siruela, La Albuera, Plasencia, Villanueva de la Serena, Losar de la Vera y Holguera.

Hasta Tornavacas han viajado 2,4 millones de euros procedentes de la administración de lotería de Navaconcejo, que vendió unos 120 décimos del 52.215, agraciado cada uno de ellos con 20.000 euros ya que fue uno de los dos cuartos premios del sorteo.

El propietario del bar “Los Faroles” de Tornavacas compró las ocho series (80 décimos) que la administración de su vecino municipio tenía en ventanilla del citado número. Como la demanda en su bar del 52.215 creció, solicitó a la administración que le gestionara la adquisición de cuatro series más.

Su titular, Francisco Alejandro Donaire, ha explicado que localizó el número en una administración de Alcorcón (Madrid), en la que compró cuatro series más.

Donaire se ha mostrado “tremendamente contento” y “muy nervioso” por el premio que ha repartido, ya que, aunque lleva trece años con el negocio, es la primera vez que reparte un premio del sorteo extraordinario de Navidad.

Un quinto comprado en Talavera

En Helechosa de los Montes, localidad de unos 700 vecinos, el bar “Alicia” ha repartido 1.980.000 euros al vender 330 décimos del número 59.435, uno de los quintos premios del sorteo de Navidad.

Los décimos fueron adquiridos por su propietario, Francisco Javier Guerrero, en la administración de lotería número 5 de Talavera de la Reina (Toledo), ya que se trata de un número al que están abonados semanalmente numerosos clientes.

De hecho, Guerrero ha explicado que los 330 décimos han sido repartidos y adquiridos tanto por los clientes habituales como por vecinos del municipio, así como por personas que el pasado mes de agosto peregrinaban hacia el monasterio de Guadalupe (Cáceres).

“A todo el pueblo le ha tocado prácticamente algo”, ha dicho el dueño del bar, quien ha jugado dos décimos de este número.

Más premios

El tercer premio, que recaído en el 05163, ha dejado 200.000 euros en la capital pacense y 50.000 en Mérida, donde la suerte llegó por venta en terminal en la administración de loterías de María Auxiliadora y en el estanco de Santa Eulalia, respectivamente.

Otro quinto premio, el 71.119, ha llegado a Plasencia, donde por terminal se vendieron dos décimos (40.000 euros en premios), así como a Badajoz, La Albuera y Cáceres, municipios en los se compraron sendos décimos también por terminal.

Esta misma fórmula de compra ha permitido que 24.000 euros hayan llegado a Extremadura con cuatro décimos del número 43.221, otro de los ocho quintos premios del sorteo de hoy. En concreto, fueron adquiridos en Badajoz, Siruela, Losar de la Vera y Holguera.

En Badajoz, la administración de lotería de la avenida Fernando Calzadilla vendió diez décimos del 18.102, otro de los quintos premios, por lo que hoy ha repartido 60.000 euros. Este mismo número ha llevado la fortuna hasta Villafranca de los Barros, con tres décimos vendidos (30.000 euros en premios), Almendralejo y Mérida, municipios estos últimos donde se adquirieron sendos décimos.

Además, otros dos quintos premios, en concreto los números 70.481 y el 00943, han dejado “por terminal” 6.000 euros en Mérida y Villenueva de la Serena, respectivamente.

Los extremeños se han gastado 49,1 millones de euros en este sorteo, un 7,9 por ciento más que en 2014, con un gasto por habitante de 44,93 euros.

Etiquetas
stats