Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a Caja Duero a devolver 100.000 euros a la Fundación Valhondo

elDiarioex

Según ha informado la fundación que preside la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, el tribunal ha estimado en su totalidad el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Cáceres, de 18 de junio de 2015, que tan sólo estimaba parcialmente la demanda presentada por la Fundación Valhondo.

De este modo, según han apuntado en un comunicado, “el fallo eleva la indemnización al 100% de la cantidad invertida más intereses legales, y condena también en costas a la entidad financiera”.

Sayagués ha expresado su “satisfacción” por la sentencia, porque con ella “se garantiza la salvaguarda del patrimonio de la fundación”, ya que la inversión recuperada finalmente podrá contribuir a “seguir cumpliendo con los fines fundacionales, que no son otros que ayudar a los más desfavorecidos”.

La subdelegada del Gobierno ha afirmado que “ha merecido la pena luchar contra todas las dificultades y problemas surgidos durante el proceso” y ha puesto de manifiesto que esta “contratación irregular no hubiera sido detectada si no se hubiera realizado una auditoría de gestión”.

Todo ello, según Sayagués, “a pesar de que” el anterior presidente de la fundación, Fernando Solís, “haya afirmado que se trataba de una auditoría sesgada y malintencionada”.

Según la subdelegada del Gobierno y presidenta de la fundación, la auditoría realizada por Felipe Sáez Tello “alertó de los posibles riesgos y aconsejó al patronato reclamar judicialmente la inversión”.

Etiquetas
stats