Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs lleva a la Asamblea la falta de cirujanos pediátricos en Extremadura

Los pacientes no deben ser depilados antes de someterse a una cirugía, según la OMS

elDiarioex

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que explique en la Asamblea la situación derivada de la falta de cirujanos pediátricos en la región, lo que obliga a que los menores tengan que ser intervenidos fuera de ella.

Domínguez ha registrado una pregunta para respuesta oral ante la Cámara en este sentido, según ha informado su partido en un comunicado.

“Se trata de un grave problema derivado de una no menos grave falta de previsión, porque no puede suceder que la sanidad pública extremeña se quede en un verano sin cirujanos pediátricos para atender el servicio”.

Operarse fuera

También ha criticado que a los menores se les acabe derivando, en algún caso, a hospitales de fuera de la región “de manera inesperada para los padres, con todo lo que supone de riesgo para los pacientes y de molestias para las familias”.

Domínguez quiere que el consejero dé cuenta de la situación y de las perspectivas de futuro que hay sobre el servicio de cirugía pediátrica en Extremadura, que podría llegar a quedarse sin facultativos a causa de una falta de planificación y previsión ante próximas jubilaciones.

“No es de recibo que la Junta no haya previsto este tipo de situaciones y supone una clara improvisación que se haya tenido en algunos casos a los familiares y a los pacientes sin saber claramente a qué hospitales podían ser derivados para ser intervenidos, acabando trasladados a centros de fuera de Extremadura”.

Etiquetas
stats