Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs quiere datos del Plan Financiero y la reforma fiscal

elDiarioex

Así lo ha dicho tras reunirse con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, a lo que ha añadido que está a espera de la próxima reunión del día 11 de enero.

Ha señalado que “el ambiente ha sido distendido” pero que el Gobierno regional “no responde” a sus requerimientos sobre sus premisas sobre los Presupuestos.

“Desde Ciudadanos pensamos que el conocimiento del PEF y de los ajustes que contenga debe ser anterior o paralelo a los presupuestos porque incidirá mucho sobre estos lo que diga al citado plan Madrid y la Autoridad Fiscal”, ha declarado por portavoz de Ciudadanos.

Victoria Domínguez considera que no debe quedar desvinculado el PEF de la tramitación y debate presupuestario, “algo que, a fecha de hoy, sigue sin aclararse por la Junta”.

La portavoz de Ciudadanos estima que es “fundamental que los presupuestos de 2016 se tramiten con la reforma fiscal que los acompaña, porque si no, resulta nos engañamos en el solitario”

Para Domínguez “es básico conocer el alcance de las medidas tributarias que incluya el PEF de cara a poder concretar las aportaciones de Ciudadanos”.

A su juicio, la Junta de Extremadura “sigue sin contestar a preguntas claves, como en qué medida el PEF afectará al nuevo presupuesto o si se va a elaborar y explicar antes o después de que estos se aprueben”.

Etiquetas
stats