Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian por impagos laborales a las antiguas ambulancias sanitarias

Uno de los vehículos de la empresa

elDiarioex

Una veintena de exempleados de ambulancias El Madrileño en Mérida, ahora subrogados por la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario, han denunciado a su antigua empresa por impagos que alcanzan los 128.490 euros.

Estas deudas están relacionadas con horas extras no pagadas, lavados de ambulancias costeadas con dinero de los trabajadores, servicios de guardia sin cobrar, exceso de jornadas reflejadas en concepto de dietas, y extras y vacaciones no disfrutadas, según ha explicado el abogado, Francisco Milanés, en una nota de prensa.

La demanda ha sido interpuesta después de varios “desplantes” de los responsables de la firma Ambulancias “El Madrileño” a estos trabajadores.

No se presentó a la mediación

Esta empresa, integrante de la antigua adjudicataria del transporte sanitario (Consorcio Extremeño), no se presentó ante el servicio de mediación y arbitraje laboral de Extremadura, a pesar de que estaban citados para negociar con los trabajadores.

Tras varios intentos infructuosos por parte de los empleados de reunirse con la dirección de la empresa, han optado por presentar una demanda ante los tribunales por un importe total de 128.459,24 euros.

Los trabajadores han pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que tenga en cuenta estos importes impagados antes de liquidar los pagos pendientes con el Consorcio Extremeño, pues “se trata, de dinero público destinado a un servicio público y, por supuesto, al pago de sus trabajadores”.

En la misma nota de prensa, estos extrabajadores, ahora subrogados por Grupo Tenorio, expresan que en esta última existe “una mejoría en sus condiciones de trabajo, especialmente en los cuadrantes de trabajo y horarios”. 

Etiquetas
stats