Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Descubrir Plasencia desde otro punto de vista

La muralla de Plasencia y al fondo la catedral

Pilar Armero

La barbacana de la muralla de Plasencia será visitable el 1 y 2 de agosto, una excepción que coincide con la celebración del Martes Mayor, Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura.

Se trata de una oportunidad que no se puede desaprovechar si se quiere contemplar la ciudad del Jerte desde otro punto de vista, desde el que dan las alturas, y entretenerse buscando rincones urbanos y de más allá, de la sierra de Santa Bárbara, por ejemplo, que se divisa perfectamente desde este paseo amurallado. Muy recomendable llevar prismáticos y una cámara de fotos en condiciones para sacarle todo el jugo a esta experiencia, que el Ayuntamiento de Plasencia puso en práctica por primera vez en el Martes Mayor de 2015, con tan buena acogida que ha decidido repetirla este año.

A la barbacana de Plasencia se accede desde el enlosado de la Catedral y a este se llega desde la Avenida Calvo Sotelo o desde la Plaza de la Catedral. Estará abierta el lunes 1 de agosto de ocho de la tarde a doce de la noche y el martes 2, de diez de la mañana a dos de la tarde.

La víspera del Martes Mayor habrá exhibiciones de esgrima, actuaciones de grupos de folklore extremeño y teatralizaciones en estos dos escenarios, lo que le concederá un encanto especial. En el enlosado, además, está la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia.

Divisar Plasencia desde las alturas es una opción que se puede disfrutar también desde la Torre Lucía, otra parte de la muralla de Plasencia, que acoge además el Centro de Interpretación Medieval de la ciudad y la Oficina de Turismo de la Junta de Extremadura. Está situada en la avenida Juan Carlos I, con acceso desde este lugar y también desde la plaza de la Uned. En este caso, el paseo se puede disfrutar todo el año, excepto los lunes y los domingos por la tarde que es cuando cierra.

Dos opciones, pues, para expandir la vista y recrearse en el descubrimiento de Plasencia y más allá desde otro punto de vista. Desde el que dan las alturas. Dos opciones, para hacerse con una estupenda colección de fotos de la ciudad del Jerte.

Etiquetas
stats