eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Desestimada la impugnación de la votación del Colegio "Prácticas" de Cáceres

- PUBLICIDAD -

La Junta Electoral de Cáceres ha decidido desestimar la impugnación presentada por el PSOE contra la votación en la mesa electoral del Colegio "Prácticas", en la capital cacereña, que denunció que "representantes del PP habían dirigido el voto a ancianos de la residencia Hermanitas de los Pobres".

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Junta Electoral ha acordado dar validez a los votos en el escrutinio realizado esta mañana y ha indicado que "no tiene facultades" para anularlos.

El PSOE impugnó esa mesa tras cerrarse la votación al observar que representantes del PP, entre ellos, la directora del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Basilia Pizarro, "acercaban a votar al Colegio Público 'Prácticas' a ancianos con el sobre del voto cerrado".

Al ser preguntados los mayores por si conocían a quién iban a votar, los apoderados del PSOE, Cristina García, y de Podemos, Carlos Martínez-Blay, manifestaron que les había contestado que "no lo sabían y que el voto se lo habían preparado en la residencia".

Los socialistas esperaban conseguir un concejal más con la anulación de estos votos al ser el PP el ganador en esta mesa electoral.

El PSOE ha indicado a Efe que se pronunciarán sobre la desestimación de la impugnación y futuros recursos en la nota de prensa que emitirán esta tarde o mañana cuando estudien el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha