Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan un laboratorio de cultivo de marihuana en la Sierra de Gata

Enfermos exigen al Gobierno de Puerto Rico más avances en cannabis medicinal

eldiarioex/Efe

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana y un punto de venta de drogas situado en la localidad de Acebo al noroeste de Cáceres, en una operación en la que han detenido a una persona a la que se acusa de tráfico de drogas.

La Guardia Civil tenía conocimiento de que una vivienda de Acebo era utilizada como punto de venta de drogas, tanto a consumidores habituales de la localidad como de la comarca de la Sierra de Gata, según informó ayer por medio de un comunicado la Comandancia de Cáceres.

Con estos datos, la Guardia Civil puso en marcha la denominada operación “Lajina”, que culminó el pasado día 14 con el registro de dicha vivienda, con el objeto de localizar las sustancias estupefacientes que pudiera haber en su interior, así como detener a los supuestos responsables.

Una vez dentro, los agentes localizaron en uno de las habitaciones un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana, 29 plantas de marihuana, dos botes llenos de marihuana seca preparados para su venta, así como focos y otros útiles para el funcionamiento del laboratorio.

Igualmente, se ha intervenido una empaquetadora al vacío de bolsas utilizadas para la venta de dosis.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats