Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos seis miembros de un grupo por robar hasta 70.000 kilos de aceitunas

elDiarioex

Según ha informado hoy la Guardia Civil, las detenciones forman parte de la denominada operación “Calay”, en la que se ha comprobado que en dos de los casos sustrajeron dos camiones cargados con 35.000 kilos de aceituna en empresas de compra y venta de este producto en Torremejía y Arroyo de San Serván.

Según explica, el equipo de Policía Judicial y ROCA de la Guardia Civil de Mérida, con el apoyo de la Policía Local de Almendralejo, investigaban una serie de robos de aceitunas, que por sus características hace suponer de una misma autoría.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en explotaciones agrícolas y empresas de compra y venta de aceitunas de diferentes municipios de la comarca de Vegas Bajas.

Uno de los vehículos robados se recuperó en Torremejía con la totalidad carga y el otro en Sevilla, en este último caso sin las aceitunas.

La Guardia Civil centro sus gestiones en la inspección de posibles puntos de recepción de aceitunas, incluso fuera de la comunidad autónoma.

Así fue como los agentes averiguaron cómo un grupo de personas, todos ellos vecinos de Almendralejo, a quienes ya se les investigaba por su presunta relación con los hechos citados, entregaron en un establecimiento de Sevilla varias partidas de aceitunas, que resultaron ser las sustraídas en las localidades pacenses.

Detenidos el martes

Con la identidad de los integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil montó dispositivos de vigilancia en Almendralejo y este pasado martes se les detuvo e intervino las dos furgonetas utilizadas para la comisión de los robos y el material para cometer los hechos delictivos.

También se recuperaron algunos de los objetos que sustrajeron de las oficinas de la empresa de Torremejía.

Los robos que se les imputan son en una empresa de compra y venta de aceitunas de la localidad de Torremejía, donde sustrajeron de su interior un camión cargado 20.000 kilos de aceitunas, el gasoil de otro camión estacionado y material informático de las oficinas de la empresa.

El vehículo lo abandonaron a tres kilómetros de la localidad con la totalidad de la carga.

También se les imputa el ocurrido en una empresa de compra y venta de aceitunas de la localidad de Arroyo de San Serván, donde robaron un camión cargado con 15.000 kilos de aceitunas, que fue recuperado en la provincia de Sevilla sin las aceitunas que cargaba.

Además, a mediados del pasado mes de noviembre, en dos explotaciones agrícolas de Mérida, sustrajeron unos 35.000 kilos de aceitunas, que recolectaron de los olivos, causando numerosos daños en los árboles.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, o la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Etiquetas
stats