Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres alcanza la cifra de 90 solicitudes de encomiendas de obra

Empresarios y presidenta de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha alcanzado una “cifra histórica” de solicitudes de encomienda de obras por parte de los ayuntamientos de la provincia, con un total de 90, según ha subrayado la presidenta de la institución, Rosario Cordero.

Durante un encuentro mantenido con 250 empresarios cacereños en el complejo San Francisco, Cordero ha informado del cambio en el modelo de pliegos para la realización de las adjudicaciones de cara a desarrollar el Plan Activa bianual 2017-2018.

Ambas partes han coincidido en destacar que “no ha sido uno de los mejores momentos” para la realización de obra civil, “muy afectada por la crisis”.

A juicio de Cordero, “se abre ahora una nueva etapa con el Plan Activa, donde destaca el elevado número de encomiendas que han solicitado los alcaldes”.

También ha señalado que “ha sido un año duro porque hemos tenido que ejecutar casi 10 millones de euros de años anteriores”.

Cordero ha explicado que con el Plan Activa, dotado con 18,5 millones de euros, las infraestructuras adquieren “otra relevancia”, ya que una parte está destinada a empleo y otra a servicios.

La presidenta también ha subrayado que la legislación vigente referente al Techo de Gasto y Estabilidad presupuestaria “no permite que la Diputación de Cáceres pueda gastar los 50 millones de remanente, que serían un importante impulso para la economía de la provincia generando empleo y desarrollo”.

Finalmente, en el encuentro se ha citado el próximo Plan Activa, que tendrá carácter bianual, 2017-2018, en el que se han escuchado las propuestas de demandas de los contratistas y se ha informado de que próximamente saldrán diversas obras, como adaptación de piscinas, eficiencia energética, terminación de residencias, centros de día, obras del Colegio Mayor y la carretera de Granadilla.

Etiquetas
stats