Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación solucionará la deuda de 8,3 millones que tiene el Ayuntamiento de Cáceres

Imagen del pleno de la Diputación cacereña

eldiarioex/Efe

El Pleno ordinario de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves un convenio para compensar la deuda de algo más de 8,3 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Cáceres, y que arrastra de 1988.

El portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, ha indicado que 6,5 millones y medio de euros corresponden a distintos convenios del Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) y 1,4 millones por impuestos de actividades económicas.

Por su parte, la Diputación Provincial adeuda al Ayuntamiento 1,7 millones de euros, en su mayoría por tributos, 1,3 millones, y otra partida de más 400.000 por el Programa Interreg Judería.

En concreto, se ha acordado que en los años 2015-2016 se compensará la deuda de 1,7 millones, y el resto lo pagará el Ayuntamiento mediante un plan a diez años a razón de 665.000 euros anuales.

Según el PSOE no es legal

Marroyo ha señalado que se trata de “deudas históricas a las que ahora se ha dado una solución”, mientras que el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, ha manifestado que es un convenio “no ajustado a derecho” y que “no se ha solicitado informe de intervención y crea un agravio con otros municipios”.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio para la declaración del Parque Cultural Sierra de Gata, con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural y natural de la zona.

El presupuesto para este proyecto asciende a 4.250.000 euros de los que la Diputación aportará 1.243.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado la última inversión que se realizará en 2015 con cargo al último convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que contempla 1,3 millones de euros.

Esta ha sido la última sesión plenaria ordinaria de la Diputación de Cáceres en esta legislatura, “legislatura perdida para el empleo, en la que se ha pasado de 39.000 a 50.000 parados en la provincia”, según el portavoz socialista.

Morales ha recalcado, además, que “la gestión del equipo de Gobierno ha sido nefasta”.

Etiquetas
stats