eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Doce viviendas temporales para maltratadas estarán para primer trimestre 2016

Doce de las veintidós viviendas anunciadas por la Junta de Extremadura para acoger en estancias temporales a víctimas de la violencia machista, seis en Cáceres y otras tantas en Plasencia, estarán disponibles para su uso en el primer trimestre de 2016.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado hoy la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, en una comisión parlamentaria, en la que ha comparecido a petición propia para informar del protocolo que recoge esas nuevas viviendas.

Las otras diez anunciadas, previstas en Badajoz, no estarán disponibles hasta que no abra la Casa de la Mujer de esta ciudad, unas obras que debería haber terminado hace "año y medio" el Gobierno autonómico anterior, ha apuntado.

Barrientos ha explicado el protocolo suscrito entre el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Secretaría Vivienda, la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia.

Este protocolo recoge tres tipos de alojamientos para la mujeres víctimas de la violencia machista: la Casa de la Mujer de Cáceres y Badajoz; la adjudicación directa de viviendas públicas; y las veintidós para estancias temporales de nueva creación

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha