Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce viviendas temporales para maltratadas estarán para primer trimestre 2016

elDiarioex

Así lo ha anunciado hoy la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, en una comisión parlamentaria, en la que ha comparecido a petición propia para informar del protocolo que recoge esas nuevas viviendas.

Las otras diez anunciadas, previstas en Badajoz, no estarán disponibles hasta que no abra la Casa de la Mujer de esta ciudad, unas obras que debería haber terminado hace “año y medio” el Gobierno autonómico anterior, ha apuntado.

Barrientos ha explicado el protocolo suscrito entre el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Secretaría Vivienda, la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia.

Este protocolo recoge tres tipos de alojamientos para la mujeres víctimas de la violencia machista: la Casa de la Mujer de Cáceres y Badajoz; la adjudicación directa de viviendas públicas; y las veintidós para estancias temporales de nueva creación

Etiquetas
stats