eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

EU denuncia que la Junta contrata “conserjes a dedo y les obliga a hacerse autónomos”

El candidato de Badajoz, Francisco Luis Jiménez, asegura que “puede tratarse de una fraude a la Seguridad Social”

- PUBLICIDAD -

Conserjes “elegidos a dedo” y obligados a “hacerse autónomos”. Es lo que está ocurriendo, según Extremadura Unida (EU), en algunos institutos de la provincia de Badajoz. El candidato a la alcaldía de la capital pacense por EU, Francisco Luis Jiménez, ha sido el encargado de hacer pública esta situación asegurando que hay una denuncia interpuesta desde el 18 de septiembre en la inspección de trabajo. En la misma se asegura, según Jiménez, que “la Junta contrata a conserjes de institutos como trabajadores autónomos, ahorrándose así la Seguridad Social de los mismos, al mismo tiempo que pueden contratar a cualquier persona sin tener en cuenta la bolsa de trabajo”. De este modo, subraya, “podría tratarse de un fraude a la Seguridad Social y un posible delito contra los trabajadores”.

Afirma Jiménez que “es inconcebible que la Administración ahorre costes de Seguridad Social repercutiéndolos sobre el trabajador”. Además, acusa la forma de designar a dichos laborales considerándola “nada democrática, saltándose a la torera la bolsa de trabajo constituida al efecto”.

Asimismo, destaca la “hipocresía” del Gobierno regional cuando habla de lucha contra el fraude: “Ellos mismos utilizan procesos poco ortodoxos en las contrataciones”.

Por último, subraya que “es curioso como desde septiembre del año pasado en que fue registrada la denuncia, la inspección de trabajo aún no se haya pronunciado”.

La Junta de Extremadura ha querido contestar a esta denuncia con este texto: “La Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura realiza todas las contrataciones de personal no permanente a través de las correspondientes listas de espera en función de lo dispuesto por los artículos 29, 30 y 31 del Decreto 201/1995, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha