Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación convoca las becas de transporte y comedor escolar para este curso, por 1,2 millones

Isabel Gil Rosiña

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy la convocatoria de las ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el presente curso 2016-2017, por un importe de 1,2 millones de euros.

Son de tres tipos: de transporte diario desde el domicilio hasta el centro educativo, de transporte fin de semana desde el domicilio hasta la residencia escolar pública asignada, y de comedor en aquellos casos que no lo haya servido directamente por la Junta.

Mujeres víctimas de violencia

El Ejecutivo regional, presidido por Fernández Vara, ha aprobado convocar ayudas para la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género, por un importe de algo más de 255.000 euros.

A principios de verano cambio el decreto regulador, de forma que las ayudas han pasado de 426 euros mensuales a 764, y están ligadas a que la mujer esté en, o haya solicitado una vivienda de promoción pública, es decir una vez ya fuera de la casa de acogida.

Se estima que habrá entre 25 y 30 beneficiarias de estas ayudas.

En el primer trimestre del año se registraron en la región 612 denuncias por violencia de género, y 144 sentencias judiciales con medidas de protección.

Seguros agrarios

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno al decreto que recupera los seguros agrarios tal y como estaban antes de que llegara al poder regional el PP de José Antonio Monago, que “los eliminó” en 2012 según subraya la portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña.

La convocatoria recuperará la antigua regulación y asciende a 7,5 millones de euros. Los agricultores ya no tendrán que adelantar el 30% del importe de la póliza.

Otros acuerdos

Se aprueba un decreto de fomento en la cooperación empresarial, para que las pymes puedan afrontar los gastos de asociarse a la hora de hacer frente a proyectos comunes de mayor tamaño. La convocatoria, por 200.000 euros, quieren publicarla dentro de este mes según la portavoz.

Está abierto a empresas y organizaciones empresariales.

También han recibido visto bueno subvenciones de 635.000 euros para proyectos municipales de redes de fibra óptica en localidades menores de 5.000 habitantes, y las bases reguladoras de lo mismo para mancomunidades.

Habrá un millón de euros para convenios con 11 ayuntamientos para centros de educación infantil 0-3 años, se aprueban también las ayudas a cebaderos comunitarios para vender conjuntamente ganado bovino, y 2,7 millones para que las federaciones deportivas organicen los juegos deportivos escolares y deporte especial.

Etiquetas
stats