Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta veta la tramitación de la propuesta de Podemos para incrementar la renta básica

elDiarioex

El Estatuto de Autonomía de Extremadura establece que la Junta podrá oponerse a la tramitación de iniciativas legislativas que afecten a una delegación legislativa en vigor o que supongan minoración de ingresos o aumento de gastos en el ejercicio presupuestario corriente.

Además indica la Junta que no respondería a la finalidad de inserción laboral que persigue la Ley de Renta Básica, que se define como una renta básica de inserción y no una renta básica universal para todos los extremeños.

Por contra, el Consejo de Gobierno ha manifestado su conformidad respecto a la tramitación de la propuesta de ley de modificación de la Ley Agraria de Extremadura y de derogación parcial y modificación de la Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de Extremadura formulada por el grupo parlamentario PSOE-SIEX.

La implantación de las medidas contenidas en la propuesta no conlleva aumento de créditos o disminución de los ingresos del ejercicio presupuestario en curso.

Etiquetas
stats