Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Nevado (PP) pierde la mayoría absoluta en Cáceres

Elena Nevado, PP de Cáceres

elDiarioex

Al igual que su compañero Francisco Fragoso en Badajoz, Elena Nevado ha perdido para el PP la mayoría absoluta en la ciudad de Cáceres, aunque solo un pacto de PSOE con Ciudadanos, o a tres bandas con la cuarta fuerza que ha conseguido representación, la plataforma cercana a Podemos Cáceres Eres Tú, le quitaría la alcaldía.

El PP ha terminado con 11 concejales (tenía 16), el PSOE con el joven Luis Salaya pasa de 7 a 8, Ciudadanos entra con mucha fuerza y 4 escaños, con lo que podría ser decisiva, y Cáceres Esres Tú entra con 2.

IU, tras la marcha de los críticos que encabezaba la concejala Margarita González-Jubete, pierde los dos escaños que tenía.

La candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado esta noche, después de que su lista haya sido la más votada aunque no logra mayoría absoluta, que está abierta “al diálogo, sobre todo con Ciudadanos, para garantizar un gobierno estable”.

Nevado ha agradecido a los cacereños el respaldo mayoritario, pero ha reconocido que son conscientes de que “se abre un tiempo nuevo” y que “toman nota de ese mensaje y están dispuestos a sentarnos a dialogar”.

“Cáceres necesita un gobierno estable para seguir adelante y no retroceder ese mensaje de que se abre un tiempo nuevo de diálogo y estamos dispuesto a sentarnos a hablar porque Cáceres necesita un gobierno estable para seguir adelante y no retroceder y poder sacar adelante los proyectos que hay en marcha” ha aseverado.

Nevado ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Laureano León, en el Hotel de Extremadura en donde se ha dirigido a continuación a los militantes y simpatizantes dando las gracias por el respaldo pero dejando al lado los triunfalismo.

Etiquetas
stats