Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Elena Nevado devalúa la política y el Senado, señala el PSOE de Cáceres

Luis Salaya, portavoz socialista en Cáceres

elDiarioex

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Cáceres, Luis Salaya, ve muy desafortunadas las reflexiones realizadas por la alcaldesa Elena Nevado en relación con el trabajo desempeñado en el Senado. “Primero porque penalizan el valor de la política en una institución infravalorada, y seguramente por cuestiones de peso y muy razonables. Pero sobre todo porque quien quita importancia al trabajo como senador, ha sido durante la anterior legislatura representante de esa misma institución, y destacando, como puede comprobarse, por una participación inapreciable y por un nivel de relevancia ínfimo”.

El PSOE reclama la dimisión de Laureano León como concejal de Cultura, como ya hiciera la alcaldesa de su puesto del Senado por exigencias del grupo municipal de Ciudadanos “No debe existir duplicidad de cargos públicos en el equipo de gobierno, tal y como durante la anterior legislatura nuestro grupo exigía a la propia alcaldesa”.

Si la alcaldesa ha renunciado en su momento al Senado “con más motivo debe hacerlo el concejal de cultura, y más en una ciudad como la nuestra y con temas tan importantes como las subvenciones de concurrencia competitiva que acaban de ser aprobadas en el presupuesto municipal o con el valor general que queremos que tenga la cultura en Cáceres”.

Que elija ya

Una dimisión de León que debe ser urgente según Salaya “para evitar ahondar en contradicciones en el propio equipo de gobierno. Ya que si bien Laureano León ha adelantado que renunciaría a las dietas como concejal, no sucedió lo mismo con Elena Nevado, que compatibilizó tanto su sueldo de senadora como las dietas por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno local, algo que nunca debió producirse y que jamás deberíamos volver a permitir”.

El ex presidente de la Diputación y ahora concejal de Cultura debe elegir entre ser concejal o senador, “algo que es una opinión unánime entre los concejales de la oposición y que también está cuestionado por parte de su propio equipo de gobierno que ve cómo tendrá difícil suplir a tiempo parcial una labor que requiere una dedicación completa”.

Etiquetas
stats