eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Elvas recuerda a partir de este sábado la batalla que puso fin a la Unión Ibérica

Los actos centrales, el domingo

- PUBLICIDAD -
La frontera lusa conmemora la Batalla de Elvas de 1659 entre España y Portugal

EFE

Elvas recuerda partir de este sábado, 13 de enero, la Batalla de Las Líneas de Elvas, que fue el inicio de la Restauración de Portugal en el siglo XVII y puso fin a la Unión Ibérica.

La ciudad de Elvas, distinguida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, comenzará los actos festivos con la inauguración este sábado de una muestra fotográfica de la artista Sónia Lourenço en la Casa de la Cultura.

El domingo, 14 de enero, Elvas celebrará los actos centrales para conmemorar una efemérides que concluyó en el Tratado de Lisboa de 1668 entre España y Portugal.

Por la mañana, habrá un homenaje a los caídos durante la Batalla de Las Líneas de Elvas y se hará una visita a la tumba del general luso André Alburquerque, situada en el Convento de São Francisco.

A lo largo de la jornada, para conmemorar los 359 años de la batalla, habrá desfiles militares en la Plaza de la República de Elvas, junto con un concierto a cargo de la Orquesta Ligera del Ejército de Portugal.

En el marco de estas conmemoraciones, el Ayuntamiento de Elvas celebra desde el pasado día 5 y hasta el próximo 27 de enero el Festival de Cine "Guerra da Raia", donde participan trabajos de diferentes países de Europa.

Además, el domingo, 21 de enero, tendrá lugar la Carrera de la Línea de Elvas, en la que participarán corredores de Portugal y de España.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha