Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Empresa Familiar Extremeña, preocupada por el relevo generacional

José Piñeiro

elDiarioex

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado en Mérida una jornada denominada “Hoy hablamos de...”, en la que se ha abordado el relevo generacional, el principal reto al que se enfrentan este tipo de negocios.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, el objetivo de la actividad es debatir y compartir experiencias, opiniones e ideas sobre este tema de interés para el sector.

El relevo generacional es un aspecto fundamental para la empresa familiar, puesto que una correcta planificación y ejecución supone una garantía de continuidad en la empresa y de estabilidad en la familia.

El presidente de la AEEF, José Piñeiro, ha afirmado que la novedad que introduce la jornada se encuentra en su desarrollo, que se aleja de las aportaciones de profesionales especializados externos a la asociación.

Con ello se pretende promover un debate entre los integrantes de la AEEF para analizar la cuestión desde dos puntos de vista, como son : desde las experiencias vividas por las empresas extremeñas que ya han afrontado este proceso y desde las dudas o incertidumbres de aquellos que lo van a afrontar.

“La intención es extraer las conclusiones, ideas y aspectos fundamentales que envuelven al proceso de sucesión en la empresa familiar tras la puesta en común de todos los participantes sobre el tema propuesto”, ha añadido Piñeiro.

Etiquetas
stats