Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ‘Empresario de Badajoz’ premian constancia, pasión y talento

Momento de la entrega de los premios

elDiarioex

La Crónica de Badajoz, diario gratuito de Extremadura, ha entregado los VII Premios Empresario de Badajoz, unos reconocimientos que reflejan “la constancia, la pasión y el talento” de los empresarios, tal como ha asegurado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Con estos galardones se subraya el trabajo de los empresarios por crear un tejido empresarial fuerte, a la vez que se genera empleo y riqueza en la región.

Organizados por La Crónica, los Premios Empresario de Badajoz han llegado a su séptima edición, con una gala que se ha celebrado este miércoles por la noche en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense.

Alrededor de 400 personas, entre profesionales de la empresa y autoridades de toda la región, han asistido a este evento que ha sido conducido por el humorista David Guapo.

Al acto ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que llegará un día en que Extremadura no necesitará recibir ayudas, y será cuando esta región pueda competir junto al resto con “las mismas posibilidades y recursos”.

“Creo en esta región y en sus posibilidades”, ha aseverado Vara, quien ha subrayado el trabajo “callado” y diario que realizan los empresarios extremeños.

Por su parte, el director del periódico, Antonio Cid de Rivera, ha destacado la necesidad de favorecer el emprendimiento y la llegada de empresas. “La economía que nos viene no será fácil si entramos en un proceso de desaceleración”, ha agregado.

Más empleo que beneficios

Manuel López Pecero, impulsor de un grupo de firmas que comprende Cristales y Persianas López, Alumasa y Expalum, ha recogido el galardón más esperado, “Empresario del Badajoz del Año”. “Manuel representa al empresario que está más preocupado por generar empleo que por obtener beneficios”, ha dicho Antonio Cid de Rivera.

El Premio Especial de La Crónica de Badajoz ha recaído en Aexpainba y Fundación Magdalena Moriche, dos centros dedicados a la atención integral de personas con inteligencia límite.

La empresa “Señorío de Montanera”, la industria cárnica que más jamones y paletas saca al mercado con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, ha recibido el galardón a la Trayectoria Empresarial.

Igualmente, “Vianóleo”, firma especializada en la comercialización del aceite de oliva virgen extra, y que ha sabido innovar con la incorporación del licopeno a sus productos, ha recogido el Premio Pyme.

Los hermanos Antonio y Víctor López Mediero están al frente de esta aventura.

El Premio al Autónomo ha reconocido el trabajo de Daniel Jiménez y Jaime Olivera al frente de un estudio de arquitectura en el que han nacido trabajos constructivos de primer orden, como el centro de innovación de Promedio y el Servicio de Emergencias de Extremadura.

Uno de los galardones que más expectación levantan es el de Mujer Emprendedora, que este año ha sido recibido por María Engo, quien con su colección “Alepo” ganó el certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura y representó a la región en los Premios Nacionales de Moda.

Los Premios Empresario de Badajoz de anteriores años han sido José Gómez (2011), Atiliano y Antonio (2012), Ángeles Plata (2013), Francisco Piñero Lemus (2014), Ángel Sánchez Trancón (2015) y Manuel Vázquez (2016).

Etiquetas
stats